Producciones de estudiantes

En este espacio compartiré algunos trabajos de mis estudiantes elaborados durante el curso escolar.



Construcción de línea de tiempo para analizar los cambios físicos biológicos en  su trayecto de vida


      Las siguientes evidencias muestran trabajos realizados por dos alumnas de un mismo grupo (1”A) de la EST 70 turno matutino.  En la materia de Ciencias I (Énfasis en Biología) en el Bloque III “La respiración y su relación con el ambiente y la salud”. Las competencias a desarrollar son tres: Comprensión de fenómenos naturales desde la perspectiva científica, toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención, y la última competencia  que se pretende desarrollar es la comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos.El  aprendizaje esperado para el contenido Análisis de los riesgos personales y sociales del tabaquismo es argumenta la importancia de evitar el tabaquismo a partir del análisis de sus implicaciones en la salud, en la economía y en la sociedad. Para dicho tema trabajamos investigación bibliográfica, un análisis de lectura, diagrama de llaves,  tríptico y una práctica de laboratorio

 La alumna con mayor nivel académico hizo el siguiente reporte de la práctica de laboratorio



La alumna con más bajo rendimiento lo realizó de la siguiente manera

   



Comparto las siguientes evidencias de las mismas alumnas, pero tomando ahora el trabajo sobre el tema Análisis de las causas del cambio climático  asociadas con las actividades asociadas con las actividades humanas y sus consecuencias, cuyo aprendizaje esperado es explicar algunas causas del incremento del efecto invernadero, el calentamiento global y el cambio climático, y sus consecuencias en los ecosistemas , la biodiversidad y la calidad de vida. Este tema lo trabajé iniciando con un análisis de lectura, resumen del tema, exposición, vídeo, cuestionario del vídeo (que es la evidencia que a continuación se comparte), sopa de letras, lista de acciones para evitar el calentamiento global, cartel y presentación del cartel al grupo.

Alumna con mayor nivel académico
                     


La alumna con mejor nivel académico presentó







Elegí estos contenidos porque se pide que sean dos evidencias de trabajos tomados de forma aleatoria, como docentes creo que debemos estar en un continuo trabajo con los chicos para formar en ellos actitudes de prevención en cuanto a conservar su salud y cuidar el medio en el cual nos desenvolvemos todos pues estamos inmersos en una gran casa llamada Tierra.


2 comentarios:

  1. el contenido del blog es excelente, creo que su desempeño docente se refleja en cada una de las imagenes y me permite darme una idea de la excelente maestra que es, por otro lado se me complico el leer cierta información ya que la letra es un poco pequeña y el visualizar imagenes con distinto acomodo lo hace un poco incomodo, Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su comentario! Para hacer las modificaciones pertinentes.

    ResponderEliminar